Poder adquirir un recuerdo de lo que has visto o, mejor dicho, vivido en un museo es posible si tiene su tienda. Por suerte, esto es cada vez más frecuente. Además la institución consigue una vía más para su financiación, por lo que contribuimos a su sostenimiento económico.
Para colmo suele haber cosas muy interesantes, que muchas veces no se pueden adquirir en otros lugares.
¿Por qué no comprar los regalos de reyes en la tienda del museo?
Para acceder a ellas no necesitarás pasar por el museo y por lo tanto pagar su entrada.
También es posible comprar online, como la tienda del Museo Naval o la del Museo del Prado.
Los grandes museos tienen sus tiendas, pero también los más pequeños y medianos las tienen.
Muchos pensaréis que se pueden adquirir sobre todo libros, pero no es cierto, hay innumerables ideas para regalar, ¿una reproducción de una baraja de naipes? ¿Una carcasa para el teléfono del «El jardín de las Delicias» del Bosco? ¿Un juego para aprender ciencia?
En los museos de ciencia, como el Museo Elder de Gran Canaria, es posible adquirir infinidad de artículos para niños con los que puedan aprender más sobre la Ciencia o tener un esqueleto de dinosaurio en miniatura.
En la tienda del Museo de la Casa de la Moneda podemos comprar monedas conmemorativas del Rubens, Goya, el Greco o Van Dick, así como medallas y excepcionales grabados.
En la tienda del Museo Naval tenemos un montón de artículos interesantes. Es el caso de los sextantes y los catalejos, de difícil adquisición en otro tipo de lugares. También hay barcos metidos encerrados en botellas y modelos de barcos, entre otros productos.
El Museo Egipci de Barcelona ofrece un sinfín de artículos relacionado con el mundo de los faraones, desde una memoria USB con forma de sarcófago hasta un conjunto de vasos canopos.
Corbatas, tazas, abanicos, collares, pendientes, tebeos, pañuelos, artículos de papelería, reproducciones de piezas arqueológicas, peluches, espejos, son comunes en casi todos los museos con diseños relacionados con cada museo.
Capítulo aparte son los catálogos de las exposiciones. Estas obras son el análisis profundo de los temas tratados y/o del autor en el que se ha centrado. Además de la calidad gráfica con las piezas que han sido expuestas, es posible encontrar fichas completas de las piezas actualizadas con las últimas investigaciones.
En algunas tiendas de museo se pueden comprar cosas de comer de productos “delicatesen” como es el caso de la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza con una línea propia de productos llamada Delicatethyssen.
Fuera de España hay tiendas muy interesantes como la del MoMA o la del Museo del Louvre. La del museo neoyorkino es, sin duda, la que tiene productos más originales como el libro-lámpara o la casa de muñecas moderna.
Hasta aquí nuestra contribución a que podáis tener ideas para regalar en estas fechas… o en un cumpleaños, aniversario, etc.
Deja tu comentario